«ACTIVIDADES DE VENTA EDICIÓN I «

Tipo Actuación Itinerario Formativo
Denominación «ACTIVIDADES DE VENTA EDICIÓN   I «
Objetivos Obtener una certificación profesional que permita garantizar las competencias y acceder a diferentes puestos de trabajo en el sector: Dependiente de comercio; Cajero/a de comercio; Promotor/a comercial; Vendedor/a; Operador de contac-center; Técnico de información y atención al cliente; Teleoperadoras (call-center); Televendedor/a.
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas desempleadas de larga duración
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica MF0239_2. Operaciones de venta
• UF0030: Organización de procesos de venta (60 h)
• UF0031: Técnicas de Venta (70 h)
• UF0032: Venta Online (30 h)
160
MF0240_2. Operaciones auxiliares a la venta
• UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta (40 h)
• UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta (60 h)
• UF0035: Operaciones de caja en la venta (40 h)
140
MF0241_2 Información y atención al cliente/consumidor/usuario
• UF0036: Gestión de la atención al cliente/consumidor (60 h)
• UF0037: Técnica de comunicación y atención al cliente/consumidor (60 h)
120
MF1002_2. Inglés profesional para actividades comerciales 90
Total Específica 510
Práctica Profesional Módulo de prácticas profesionales no laborales 80
Total práctica 80
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Nuevas tecnologías de la información y la comunicación 10
Búsqueda de Empleo 5
Habilidades Sociales y Técnicas de venta 5
Emprendimiento y Autoempleo 5
Otra foramación: IDIOMA Y E-COMMERCE 45
Total Complementaria 70
Total duración formación 675
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 695

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«ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA» Edición I.

Tipo Actuación Itinerario Formativo
Denominación «ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA» Edición I. 
Objetivos Al finalizar el curso de actividades de gestión administrativa (ADGD0308), el/la alumno/a será capaz de realizar las operaciones de la gestión administrativa de la compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos en la organización. Obtendrá el certificado de profesionalidad   Actividades de Gestión Administrativa regulado en el RD 645/2011
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas desempleadas de larga duración
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica 1. MF0976_2:Operaciones administrativas comerciales (160 horas).
• UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial. (40 horas)
• UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial. (80 horas)
• UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. (40 horas)
2. MF0979_2: Gestión operativa de tesorería (90 horas)
3. MF0980_2: Gestión auxiliar de personal (90 horas)
4. MF0981_2: Registros Contables (120 horas)
• UF0515: Plan General de Contabilidad(90 horas)
• UF0516: Aplicaciones informáticas de contabilidad (30 horas)
5. MF0973_1: Grabación de datos (90 horas)
6. MF0978_2: Gestión de archivos (60 horas)
7. MF0233_2: Ofimática (190 horas)
• UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. (30 horas)
• UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. (30 horas)
• UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. (50 horas)
• UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. (50 horas)
• UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. (30 horas)
Total Específica 800
Práctica Profesional Prácticas profesionales no laborales
Total práctica 80
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 6
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 4
Total Transversal 15
Búsqueda de Empleo 5
TIC´s 10
Complementaria Habilidades 5
Fomento del emprendimiento y autoempleo 5
Ofimática 15
Total complementaria 40
Total duración formación 935
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 955

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«TURISTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE «

Tipo Actuación Itinerario formativo
Denominación «TURISTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE «
Objetivos Capacitar profesionalmente a personas desempleadas de la localidad para desarrollar su actividad profesional fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial.
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas desempleadas de larga duración
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica MF1074_3: Información turística
o UF0080: Organización del servicio de información turística local. (90 horas)
o UF0081: Gestión de la información y documentación turística local (60 horas)
o UF0082: Información y atención al visitante. (30 horas)
180
MF1075_3: Productos y servicios turísticos locales
o UF0083: Diseño de productos y servicios turísticos locales. (90 horas)
o UF0084: Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales. (90 horas)
180
MF0268_3: Gestión de unidades de información y distribución turísticas
o UF0077: Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. (70 horas)
o UF0049: Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. (50 horas)
120
MF1057_2: Inglés profesional para turismo
• MP0020: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Promoción turística local e información al visitante. (120 horas)
90
Total Específica 570
Práctica Profesional Módulo de prácticas profesionales no laborales 120
Total práctica 120
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Nuevas tecnologías de la información y la comunicación 10
Búsqueda de Empleo 5
Habilidades Sociales y Técnicas de venta 5
Emprendimiento y Autoempleo 5
Otra formación: IDIOMA 15
Total Complementaria 40
Total duración formación 745
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 765

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ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO III

Tipo Actuación Itinerario formativo
Denominación ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO III
Objetivos Realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Otros colectivos desfavorecidos: Personas con fracaso o abandono escolar
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica MF1327_1: Operaciones auxiliares en el punto de venta. 90
MF1326_1: (Transversal) Preparación de pedidos 40
MF1328_1: Manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano. 50
MF1329_1: Atención básica al cliente (50 horas) 50
Total Específica 230
Práctica Profesional MP0406: Módulo de prácticas profesionales no laborales de actividades auxiliares de comercio (40 horas) 40
Total práctica 40
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Búsqueda de Empleo 10
Habilidades 5
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación 10
Otra formación : Idioma, E-Commerce 15
Total Complementaria 40
Total duración formación 325
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 345

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«OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES. EDICIÓN I»

Tipo Actuación Itinerario formativo
Denominación «OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES. EDICIÓN I»
Objetivos Con el curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (ADGG0408) se pretende capacitar al alumnado para que pueda desempeñar puestos de trabajo tales como: operadores/as de central telefónica,teleoperadores/as, empleados/as de ventanilla de correos, recepcionistas-telefonistas en oficinas, clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia, ordenanzas, taquilleros/as, auxiliar de servicios generales, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, auxiliar de información.
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas Desempleadas de larga duración
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica 1. MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina
• UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos (30 Hs)
• UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa (30 Hs)
• UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial (90 Hs)
150
2. MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación (120 Hs)
• UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales (50 Hs)
• UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa (70 Hs)
120
3. MF0971_1 Reproducción y archivo
• UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático (60 Hs)
• UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático (60 Hs)
120
Total Específica 390
Práctica Profesional MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales 40
Total práctica 40
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Búsqueda activa de empleo 5
Habilidades Sociales. Comunicación no verbal 5
TIC´s . 10
Otra formación: IDIOMA Y OFIMATICA 20
Total complementaria 40
Total duración formación 485
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 505

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