«OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES. EDICIÓN I»

Tipo Actuación Itinerario formativo
Denominación «OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES. EDICIÓN I»
Objetivos Con el curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (ADGG0408) se pretende capacitar al alumnado para que pueda desempeñar puestos de trabajo tales como: operadores/as de central telefónica,teleoperadores/as, empleados/as de ventanilla de correos, recepcionistas-telefonistas en oficinas, clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia, ordenanzas, taquilleros/as, auxiliar de servicios generales, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, auxiliar de información.
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas Desempleadas de larga duración
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica 1. MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina
• UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos (30 Hs)
• UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa (30 Hs)
• UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial (90 Hs)
150
2. MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación (120 Hs)
• UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales (50 Hs)
• UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa (70 Hs)
120
3. MF0971_1 Reproducción y archivo
• UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático (60 Hs)
• UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático (60 Hs)
120
Total Específica 390
Práctica Profesional MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales 40
Total práctica 40
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Búsqueda activa de empleo 5
Habilidades Sociales. Comunicación no verbal 5
TIC´s . 10
Otra formación: IDIOMA Y OFIMATICA 20
Total complementaria 40
Total duración formación 485
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 505

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«GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS»

Tipo Actuación Itinerario formativo
Denominación «GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS»
Objetivos Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas desempleadas de larga duración
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica MF1000_3 Organización comercial
• UF1723 Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial (60 H)
• UF1724 Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial (60 H)
120
MF1001_3 Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales 90
MF0239_2 Operaciones de venta
• UF0030 Organización de procesos de venta (60 H)
• UF0031 Técnicas de venta (70 H)
• UF0032 Venta online (30 H)
160
MF0503_3 Promociones comerciales. 70 H 70
Inglés profesional para actividades comerciales. 90
Total Específica 530
Práctica Profesional Módulo de prácticas profesionales no laborales 80
Total práctica 80
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Nuevas tecnologías de la información y la comunicación 10
Fomento del emprendimiento y el autoempleo 5
Búsqueda de Empleo 5
Habilidades Sociales y Técnicas de venta 5
Otra formación: IDIOMA Y E-COMMERCE 40
Total Complementaria 65
Total duración formación 690
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 710

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Proyecto Innform@: Innovación y Formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad

El Proyecto Innform@: Innovación y Formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad comprende la de 70 acciones formativas, incluidas en 58 Itinerarios destinados a la inserción de personas más vulnerables, de los cuales 54 son conducentes a certificados de profesionalidad, de 10 Jornadas Técnicas y 5 Acciones específicas de igualdad de género y discriminación.

Cada una de las acciones formativas que contiene han sido propuestas y planificadas en base a la Estrategia Española de Activación para el Empleo, al análisis socio – estadístico de los datos del municipio de Dos Hermanas y a la aportación técnica de los agentes colaboradores que participan en la planificación y ejecución del proyecto.

OBJETIVO GENERAL 1

Mejorar la cualificación de los colectivos más vulnerables mediante la realización de itinerarios personalizados.

Perfeccionar las habilidades y/o actitudes-aptitudes para la inserción laboral. Integrar en la formación acciones innovadoras que permitan una inserción de colectivos con necesidades de reciclaje profesional.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Población Joven desempleada 

Ofrecer a la población joven desempleada acciones formativas relacionadas con las ocupaciones y sectores con mayor demanda de trabajadores en la zona como vía para acceder al empleo.

Ofrecer a la población joven de Dos Hermanas la posibilidad de romper la dificultad de acceso al empleo derivada de la falta de experiencia mediante la realización de prácticas profesionales.

Jóvenes excluidos por abandono escolar

Realizar Itinerarios de formación específicos destinados a ofrecer formación y cualificación profesional a personas que han  abandonado prematuramente el sistema educativo.

Ofrecer habilidades psicosociales necesarias para abordar el mercado de trabajo enfocadas a personas sin titulación ni experiencia profesional.

Realizar orientación profesional y personal encaminada a guiar a jóvenes en riesgo de exclusión social para reorientar sus vidas de forma adecuada mediante el acceso al mercado de trabajo.

Personas Desempleadas Mayores de 55 años

Generar acciones para el empleo que propicien la retroalimentación y regreso al mercado de trabajo de personas desempleadas de  larga duración mayores de 55 años.

Cualificar a las personas mayores de 55 años en profesiones y sectores con alta demanda por parte de las empresas.

Ofrecer a las personas mayores de 55 años formación transversal y orientación profesional que mejore las competencias en áreas en las que pueden estar obsoletos, como las Tic´s.

Mejorar la actitud frente a la búsqueda de empleo de las personas desempleadas mayores de 55 años.

Potenciar la capacidad emprendedora de las personas desempleadas mayores de 55 años como vía de acceso al empleo.

Etnias 

Reducir el riesgo de pobreza o exclusión social derivado de la pertenencia a la etnia gitana o a la residencia en una de las 7 ZNTS del municipio de Dos Hermanas.

Ofrecer cualificación para el empleo a jóvenes gitanos/as que han abandonado prematuramente sin estudios, sin tener titulación formativa mínima. 

Mejorar las habilidades sociales y hábitos de este colectivo, de cara a la obtención y mantenimiento de empleo.

Potenciar y ayudar a aquellas personas residentes en ZNTS y/ o que pertenezcan a la etnia gitana que han terminado satisfactoriamente sus estudios y se encuentran excluidos por razones de racismo o discriminación del mercado de trabajo a acceder y consolidarse en puestos de trabajo relacionados con su titulación.

Otros Colectivos

Posibilitar el acceso al empleo y por ende, la mejora de condiciones de vida e incorporación social a mujeres víctimas de  violencia de género, a través de la cualificación profesional para el empleo, el apoyo y la orientación.

Mejorar las posibilidades de inserción laboral e inserción social de personas excluidas por diferentes causas: inmigración, recuperación de adicción, discapacidad física, psíquica o sensorial

OBJETIVO GENERAL 2

Sensibilizar sobre la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de acciones transversales y específicas tanto en los participantes como en las empresas de forma que se refleje en las estadísticas a medio y largo plazo una equiparación tanto en niveles de empleo por sexo, como por ocupación. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar actuaciones encaminadas a incrementar el acceso de las mujeres de Dos Hermanas al mercado de trabajo, así como la mejora de condiciones de trabajo y estabilidad en el empleo.
 
Mejorar la inclusión de las mujeres en aquellos sectores y ocupaciones laborales con demanda que, en la actualidad, son considerables por la distribución por sexos como masculinizados.
 
Capacitar a las mujeres en empleos y profesiones demandadas en la actualidad por las empresas.

Generar, potenciar y cualificar a las mujeres para emprender por cuenta propia como vía de acceso al empleo.

Reducir desigualdades en el acceso al empleo derivadas de dobles discriminaciones, que afectan a mujeres que poseen, además,  otro elemento de desigualdad: víctimas de violencia de género, hogares monoparentales, discapacitadas, pertenecientes a la etnia gitana, inmigrantes u otras.

Generar en las empresas y en la opinión pública en general una visión positiva respecto del papel de la mujer en determinadas ocupaciones y sectores en los que, actualmente, su presencia es escasa.
  
Potenciar en las mujeres desempleadas, a través de actuaciones de mainstreaming y empoderamiento, la capacidad para afrontar con éxito la búsqueda de empleo. 

OBJETIVO GENERAL 3

Comprometer a los agentes sociales en la participación de las medidas que redundan en la mejora de la empleabilidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

Generar formas de trabajo estables que generen sinergias entre entidades públicas, privadas y de tercer sector vinculadas a la inserción laboral en el municipio de Dos Hermanas.

Poner en común entre los diferentes agentes sociales vinculados a empleo e inclusión social en Dos Hermanas los medios, recursos, infraestructuras, bagaje y experiencia para incrementar las posibilidades de encontrar empleo en el municipio.

Detectar oportunidades, yacimiento y nichos de empleo a través del trabajo y análisis conjunto entre diferentes actores.

Mejorar la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión a través de la incorporación de los entes que lo representan a una red de  trabajo estable.

OBJETIVO GENERAL 4

Fomentar el emprendimiento y el autoempleo en los participantes del proyecto, a través de la formación complementaria y de acciones específicas.