INNPRENDE

¿Qué es el servicio INNPRENDE?

Se trata de un novedoso servicio añadido al Proyecto Innform@, Innovación y Formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad. El Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto al Parque de I+D ‘Dehesa de Valme’, posee una gran diversidad de recursos y una dilatada experiencia en el asesoramiento y puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

El área está constituida por las personas técnicas y orientadoras en materia de emprendimiento del Proyecto Innform@, las cuales son las encargadas de comunicar al personal técnico del Ayuntamiento de Dos Hermanas y del Parque de Investigación aquellas personas/iniciativas susceptibles de utilizar los recursos de los que se dispone, en función de la etapa en la que se encuentre el proyecto:
– Priorización para la participación en Programa de formación y mentorización a personas emprendedoras y startups basado en metodologías ágiles de innovación que el Ayuntamiento y el Parque Tecnológico llevan desarrollando desde hace 3 años.
– Acompañamiento para la presentación de proyectos en concursos empresariales.
– Prioridad en el acceso a los servicios de incubación en viveros municipales.
– El Ayuntamiento es Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE). Este punto tiene una doble misión:

⊗ Prestar servicios de información y asesoramiento a las personas emprendedoras en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.
⊗ Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Mediante este servicio novedoso se permitirá la mejora de la cultura emprendedora y el refuerzo de los proyectos empresariales y de autoempleo en los colectivos objetivos del proyecto. Además, contamos con la colaboración y apoyo de la Fundación Andalucía Emprende y Faecta (Federación Andaluza de Empresas de Cooperativa de Trabajo), entidades con dilatada experiencia en el asesoramiento de emprendedores y economía social.

 

¿Cuál es el objetivo general de INNPRENDE?

El objetivo del área INNPRENDE es fomentar el emprendimiento y el autoempleo en los participantes del Proyecto Innform@, a través de la formación complementaria y de acciones específicas.

 

¿Quieres apuntarte a INNPRENDE? ¡Rellena el formulario!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN – INNPRENDE

 

¡DESCARGA!

Guía de recursos para el Emprendimiento y el Autoempleo

La plataforma INNPRENDE, dentro del Proyecto Innform@, pone a disposición de la cuidadanía una ‘Guía de resursos para el EMPRENDIMIENTO y el AUTOEMPLEO’ con el objetivo de facilitar un primer acceso a la información y a las pautas propiamente establecidas para generar un proyecto empresarial.

Puedes descargar la mencionada GUÍA de manera gratuita haciendo clic en el siguiente botón: