«DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL»

Tipo Actuación Itinerario Formativo
Denominación «DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL»
Objetivos • Organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil.
• Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud
• Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre
Ámbito Territorial Ambito Municipal
Colectivo Destinatario Personas desempleadas de larga duración
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica MF1866_2: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil 60
MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil  30
MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre 60
Total Específica 150
Práctica Profesional MP0270: Módulo de prácticas profesionales no laborales 160
Total práctica 160
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Otra formación: IDIOMA 10
Búsqueda de Empleo 5
Habilidades sociales y de comunicación 5
Emprendimiento y Autoempleo en el sector 10
Tic´s 10
Total complementaria 40
Total duración formación 365
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 385

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» GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO «

Tipo Actuación Itinerario formativo
Denominación » GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO «
Objetivos Capacitar al alumnado para que pueda desempeñar puestos de trabajo tales como: agentes de compras. aprovisionador/a logístico, técnico/a de aprovisionamiento, jefe/a de aprovisionamiento, técnico/a en logística del aprovisionamiento
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas desempleadas mayores de 55 años
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica 1. MF1003_3: Planificación del aprovisionamiento
• UF0475 Planificación y gestión de la demanda. (70 horas)
• UF0476 Gestión de inventarios. (40 horas)
110
2. MF1004_3: Gestión de proveedores 80
3. MF1005_3: Optimización de la cadena logística 90
4. MF1006_3: Inglés profesional para la logística y transporte
internacional
90
Total Específica 370
Práctica Profesional 5. MP0333: Módulo de prácticas profesionales no laborales 80
Total práctica 80
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Busqueda de empleo 5
Habilidades 5
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación 10
Otra formación: Idiomas 20
Total complementaria 40
Total duración formación 505
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 525

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«DINAMIZACIÓN COMUNITARIA»

Tipo Actuación Itinerario formativo
Denominación «DINAMIZACIÓN COMUNITARIA»
Objetivos • Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos
• Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios
• Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.
• Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo.
• Establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias
• Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios.
• Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas desempleadas de larga duración
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica MF1020_3: Agentes del proceso comunitario 90 90
MF1021_3: Participación ciudadana 90 90
MF1022_3: Metodología de la dinamización comunitaria 90 90
MF1023_3: Fomento y apoyo asociativo 50 50
MF1024_3: Técnicas e instrumentos de información y difusión en la dinamización comunitaria 60 60
MF1025_3: Gestión de conflictos entre agentes comunitarios 60 60
MF1026_3: Impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 50 50
Total Específica 490
Práctica Profesional MP0142: Módulo de prácticas profesionales no laborales 120 120
Total práctica 120
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Otra formación: IDIOMA 10
Búsqueda de Empleo 5
Habilidades sociales y de comunicación 5
Emprendimiento y Autoempleo en el sector 10
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación 10
Total complementaria 40
Total duración formación 665
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 685

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«ACTIVIDADES DE VENTA EDICIÓN I «

Tipo Actuación Itinerario Formativo
Denominación «ACTIVIDADES DE VENTA EDICIÓN   I «
Objetivos Obtener una certificación profesional que permita garantizar las competencias y acceder a diferentes puestos de trabajo en el sector: Dependiente de comercio; Cajero/a de comercio; Promotor/a comercial; Vendedor/a; Operador de contac-center; Técnico de información y atención al cliente; Teleoperadoras (call-center); Televendedor/a.
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas desempleadas de larga duración
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica MF0239_2. Operaciones de venta
• UF0030: Organización de procesos de venta (60 h)
• UF0031: Técnicas de Venta (70 h)
• UF0032: Venta Online (30 h)
160
MF0240_2. Operaciones auxiliares a la venta
• UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta (40 h)
• UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta (60 h)
• UF0035: Operaciones de caja en la venta (40 h)
140
MF0241_2 Información y atención al cliente/consumidor/usuario
• UF0036: Gestión de la atención al cliente/consumidor (60 h)
• UF0037: Técnica de comunicación y atención al cliente/consumidor (60 h)
120
MF1002_2. Inglés profesional para actividades comerciales 90
Total Específica 510
Práctica Profesional Módulo de prácticas profesionales no laborales 80
Total práctica 80
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Nuevas tecnologías de la información y la comunicación 10
Búsqueda de Empleo 5
Habilidades Sociales y Técnicas de venta 5
Emprendimiento y Autoempleo 5
Otra foramación: IDIOMA Y E-COMMERCE 45
Total Complementaria 70
Total duración formación 675
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 695

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«ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA» Edición I.

Tipo Actuación Itinerario Formativo
Denominación «ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA» Edición I. 
Objetivos Al finalizar el curso de actividades de gestión administrativa (ADGD0308), el/la alumno/a será capaz de realizar las operaciones de la gestión administrativa de la compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos en la organización. Obtendrá el certificado de profesionalidad   Actividades de Gestión Administrativa regulado en el RD 645/2011
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas desempleadas mayores de 55 años
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica 1. MF0976_2:Operaciones administrativas comerciales (160 horas).
• UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial. (40 horas)
• UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial. (80 horas)
• UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. (40 horas)
2. MF0979_2: Gestión operativa de tesorería (90 horas)
3. MF0980_2: Gestión auxiliar de personal (90 horas)
4. MF0981_2: Registros Contables (120 horas)
• UF0515: Plan General de Contabilidad(90 horas)
• UF0516: Aplicaciones informáticas de contabilidad (30 horas)
5. MF0973_1: Grabación de datos (90 horas)
6. MF0978_2: Gestión de archivos (60 horas)
7. MF0233_2: Ofimática (190 horas)
• UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. (30 horas)
• UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. (30 horas)
• UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. (50 horas)
• UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. (50 horas)
• UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. (30 horas)
Total Específica 800
Práctica Profesional Prácticas profesionales no laborales
Total práctica 80
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 6
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 4
Total Transversal 15
Búsqueda de Empleo 5
TIC´s 10
Complementaria Habilidades 5
Fomento del emprendimiento y autoempleo 5
Ofimática 15
Total complementaria 40
Total duración formación 935
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 955

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«TURISTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE «

Tipo Actuación Itinerario formativo
Denominación «TURISTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE «
Objetivos Capacitar profesionalmente a personas desempleadas de la localidad para desarrollar su actividad profesional fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial.
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas desempleadas de larga duración
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica MF1074_3: Información turística
o UF0080: Organización del servicio de información turística local. (90 horas)
o UF0081: Gestión de la información y documentación turística local (60 horas)
o UF0082: Información y atención al visitante. (30 horas)
180
MF1075_3: Productos y servicios turísticos locales
o UF0083: Diseño de productos y servicios turísticos locales. (90 horas)
o UF0084: Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales. (90 horas)
180
MF0268_3: Gestión de unidades de información y distribución turísticas
o UF0077: Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. (70 horas)
o UF0049: Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. (50 horas)
120
MF1057_2: Inglés profesional para turismo
• MP0020: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Promoción turística local e información al visitante. (120 horas)
90
Total Específica 570
Práctica Profesional Módulo de prácticas profesionales no laborales 120
Total práctica 120
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Nuevas tecnologías de la información y la comunicación 10
Búsqueda de Empleo 5
Habilidades Sociales y Técnicas de venta 5
Emprendimiento y Autoempleo 5
Otra formación: IDIOMA 15
Total Complementaria 40
Total duración formación 745
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 765

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ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO III

Tipo Actuación Itinerario formativo
Denominación ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO III
Objetivos Realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Otros colectivos desfavorecidos: Personas con fracaso o abandono escolar
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica MF1327_1: Operaciones auxiliares en el punto de venta. 90
MF1326_1: (Transversal) Preparación de pedidos 40
MF1328_1: Manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano. 50
MF1329_1: Atención básica al cliente (50 horas) 50
Total Específica 230
Práctica Profesional MP0406: Módulo de prácticas profesionales no laborales de actividades auxiliares de comercio (40 horas) 40
Total práctica 40
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Búsqueda de Empleo 10
Habilidades 5
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación 10
Otra formación : Idioma, E-Commerce 15
Total Complementaria 40
Total duración formación 325
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 345

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«OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES. EDICIÓN I»

Tipo Actuación Itinerario formativo
Denominación «OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES. EDICIÓN I»
Objetivos Con el curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (ADGG0408) se pretende capacitar al alumnado para que pueda desempeñar puestos de trabajo tales como: operadores/as de central telefónica,teleoperadores/as, empleados/as de ventanilla de correos, recepcionistas-telefonistas en oficinas, clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia, ordenanzas, taquilleros/as, auxiliar de servicios generales, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, auxiliar de información.
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas Desempleadas de larga duración
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica 1. MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina
• UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos (30 Hs)
• UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa (30 Hs)
• UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial (90 Hs)
150
2. MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación (120 Hs)
• UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales (50 Hs)
• UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa (70 Hs)
120
3. MF0971_1 Reproducción y archivo
• UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático (60 Hs)
• UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático (60 Hs)
120
Total Específica 390
Práctica Profesional MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales 40
Total práctica 40
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Búsqueda activa de empleo 5
Habilidades Sociales. Comunicación no verbal 5
TIC´s . 10
Otra formación: IDIOMA Y OFIMATICA 20
Total complementaria 40
Total duración formación 485
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 505

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«GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS»

Tipo Actuación Itinerario formativo
Denominación «GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS»
Objetivos Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios
Ámbito Territorial Municipal
Colectivo Destinatario Personas desempleadas de larga duración
Nº de participantes 15
Contenido
FORMACIÓN Programa/Módulo/Unidades de Competencia horas
Específica MF1000_3 Organización comercial
• UF1723 Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial (60 H)
• UF1724 Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial (60 H)
120
MF1001_3 Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales 90
MF0239_2 Operaciones de venta
• UF0030 Organización de procesos de venta (60 H)
• UF0031 Técnicas de venta (70 H)
• UF0032 Venta online (30 H)
160
MF0503_3 Promociones comerciales. 70 H 70
Inglés profesional para actividades comerciales. 90
Total Específica 530
Práctica Profesional Módulo de prácticas profesionales no laborales 80
Total práctica 80
Transversal Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 5
Igualdad de Trato y no discriminación 5
Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente 5
Total Transversal 15
Complementaria Nuevas tecnologías de la información y la comunicación 10
Fomento del emprendimiento y el autoempleo 5
Búsqueda de Empleo 5
Habilidades Sociales y Técnicas de venta 5
Otra formación: IDIOMA Y E-COMMERCE 40
Total Complementaria 65
Total duración formación 690
TUTORÍAS
Formación Específica Orientación 10
Práctica Profesional Practica profesional en empresa 10
Total Tutorías 20
Duración Total 710

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Proyecto Innform@: Innovación y Formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad

El Proyecto Innform@: Innovación y Formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad comprende la de 70 acciones formativas, incluidas en 58 Itinerarios destinados a la inserción de personas más vulnerables, de los cuales 54 son conducentes a certificados de profesionalidad, de 10 Jornadas Técnicas y 5 Acciones específicas de igualdad de género y discriminación.

Cada una de las acciones formativas que contiene han sido propuestas y planificadas en base a la Estrategia Española de Activación para el Empleo, al análisis socio – estadístico de los datos del municipio de Dos Hermanas y a la aportación técnica de los agentes colaboradores que participan en la planificación y ejecución del proyecto.

OBJETIVO GENERAL 1

Mejorar la cualificación de los colectivos más vulnerables mediante la realización de itinerarios personalizados.

Perfeccionar las habilidades y/o actitudes-aptitudes para la inserción laboral. Integrar en la formación acciones innovadoras que permitan una inserción de colectivos con necesidades de reciclaje profesional.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Población Joven desempleada 

Ofrecer a la población joven desempleada acciones formativas relacionadas con las ocupaciones y sectores con mayor demanda de trabajadores en la zona como vía para acceder al empleo.

Ofrecer a la población joven de Dos Hermanas la posibilidad de romper la dificultad de acceso al empleo derivada de la falta de experiencia mediante la realización de prácticas profesionales.

Jóvenes excluidos por abandono escolar

Realizar Itinerarios de formación específicos destinados a ofrecer formación y cualificación profesional a personas que han  abandonado prematuramente el sistema educativo.

Ofrecer habilidades psicosociales necesarias para abordar el mercado de trabajo enfocadas a personas sin titulación ni experiencia profesional.

Realizar orientación profesional y personal encaminada a guiar a jóvenes en riesgo de exclusión social para reorientar sus vidas de forma adecuada mediante el acceso al mercado de trabajo.

Personas Desempleadas Mayores de 55 años

Generar acciones para el empleo que propicien la retroalimentación y regreso al mercado de trabajo de personas desempleadas de  larga duración mayores de 55 años.

Cualificar a las personas mayores de 55 años en profesiones y sectores con alta demanda por parte de las empresas.

Ofrecer a las personas mayores de 55 años formación transversal y orientación profesional que mejore las competencias en áreas en las que pueden estar obsoletos, como las Tic´s.

Mejorar la actitud frente a la búsqueda de empleo de las personas desempleadas mayores de 55 años.

Potenciar la capacidad emprendedora de las personas desempleadas mayores de 55 años como vía de acceso al empleo.

Etnias 

Reducir el riesgo de pobreza o exclusión social derivado de la pertenencia a la etnia gitana o a la residencia en una de las 7 ZNTS del municipio de Dos Hermanas.

Ofrecer cualificación para el empleo a jóvenes gitanos/as que han abandonado prematuramente sin estudios, sin tener titulación formativa mínima. 

Mejorar las habilidades sociales y hábitos de este colectivo, de cara a la obtención y mantenimiento de empleo.

Potenciar y ayudar a aquellas personas residentes en ZNTS y/ o que pertenezcan a la etnia gitana que han terminado satisfactoriamente sus estudios y se encuentran excluidos por razones de racismo o discriminación del mercado de trabajo a acceder y consolidarse en puestos de trabajo relacionados con su titulación.

Otros Colectivos

Posibilitar el acceso al empleo y por ende, la mejora de condiciones de vida e incorporación social a mujeres víctimas de  violencia de género, a través de la cualificación profesional para el empleo, el apoyo y la orientación.

Mejorar las posibilidades de inserción laboral e inserción social de personas excluidas por diferentes causas: inmigración, recuperación de adicción, discapacidad física, psíquica o sensorial

OBJETIVO GENERAL 2

Sensibilizar sobre la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de acciones transversales y específicas tanto en los participantes como en las empresas de forma que se refleje en las estadísticas a medio y largo plazo una equiparación tanto en niveles de empleo por sexo, como por ocupación. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar actuaciones encaminadas a incrementar el acceso de las mujeres de Dos Hermanas al mercado de trabajo, así como la mejora de condiciones de trabajo y estabilidad en el empleo.
 
Mejorar la inclusión de las mujeres en aquellos sectores y ocupaciones laborales con demanda que, en la actualidad, son considerables por la distribución por sexos como masculinizados.
 
Capacitar a las mujeres en empleos y profesiones demandadas en la actualidad por las empresas.

Generar, potenciar y cualificar a las mujeres para emprender por cuenta propia como vía de acceso al empleo.

Reducir desigualdades en el acceso al empleo derivadas de dobles discriminaciones, que afectan a mujeres que poseen, además,  otro elemento de desigualdad: víctimas de violencia de género, hogares monoparentales, discapacitadas, pertenecientes a la etnia gitana, inmigrantes u otras.

Generar en las empresas y en la opinión pública en general una visión positiva respecto del papel de la mujer en determinadas ocupaciones y sectores en los que, actualmente, su presencia es escasa.
  
Potenciar en las mujeres desempleadas, a través de actuaciones de mainstreaming y empoderamiento, la capacidad para afrontar con éxito la búsqueda de empleo. 

OBJETIVO GENERAL 3

Comprometer a los agentes sociales en la participación de las medidas que redundan en la mejora de la empleabilidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

Generar formas de trabajo estables que generen sinergias entre entidades públicas, privadas y de tercer sector vinculadas a la inserción laboral en el municipio de Dos Hermanas.

Poner en común entre los diferentes agentes sociales vinculados a empleo e inclusión social en Dos Hermanas los medios, recursos, infraestructuras, bagaje y experiencia para incrementar las posibilidades de encontrar empleo en el municipio.

Detectar oportunidades, yacimiento y nichos de empleo a través del trabajo y análisis conjunto entre diferentes actores.

Mejorar la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión a través de la incorporación de los entes que lo representan a una red de  trabajo estable.

OBJETIVO GENERAL 4

Fomentar el emprendimiento y el autoempleo en los participantes del proyecto, a través de la formación complementaria y de acciones específicas.