El Proyecto

El Proyecto Innform@ se enmarca dentro de la Estrategia Europea 2020, la cual en estos momentos de crisis cobra más sentido que nunca al establecer como prioridad la atención a las personas más vulnerables a través de la lucha contra la exclusión social, la pobreza y la discriminación.

El objetivo general es dar una respuesta a la población mejorando la cualificación de estos colectivos a través de una atención personalizada y perfeccionando sus habilidades, actitudes-aptitudes de cara a la inserción laboral.

La filosofía del Proyecto Innform@ es trabajar mediante acciones innovadoras la sensibilización en inclusión social y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como de motivación y asesoramiento hacia el emprendimiento y el autoempleo.

Para conseguir este objetivo, el equipo humano que conforma este Proyecto trabaja en continua colaboración con los agentes sociales y empresas de Dos Hermanas.

Se contemplan durante toda su ejecución  70 itinerarios formativos (con una previsión de 1.050 personas beneficiarias directas).

Proyecto Innform@

Hasta el momento se han puesto en marcha 13 acciones formativas.  Han pasado o están en formación un total de 193 participantes, de los cuales 138 son mujeres y 55 hombres en las áreas de Comercio y marketing, Administración y gestión, Servicios socioculturales y a la comunidad, Logística,  y Agraria.

Ya se han finalizado tres acciones formativas: Actividades Auxiliares de Comercio – Edición II, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales – Edición I, y Actividades Auxiliares de Jardinería – Edición I, habiendo realizado sus prácticas en empresas de Dos Hermanas , a las cuales agradecemos profundamente su colaboración.

¿Qué ventajas tiene para l@s alumn@s el Proyecto Innform@?

  • Garantía de una formación de calidad con formación en materias transversales y específicas dentro de su área.
  • Cualificación a través de ‘Certificados de Profesionalidad’.
  • Prácticas y contacto con las empresas para que conozcan su perfil profesional de cara a posibles contrataciones posteriores.
  • Atención personalizada a través de tutorías individuales y grupales para la ayuda en la inserción laboral.
  • Ampliar su red de contactos y conocimiento en herramientas de búsqueda de empleo y recursos formativos.
Total Visitas: 61